lunes, 13 de junio de 2011

EL ULTIMO HR CORBIS

Por si alguno no lo recuerda, corbis group es un family office, encabezado por Javier Pinto, ex entre otra cosas, directivo y gestor de gran tibidabo. Bien, gracias entre otros a esos posibles acuerdos, para colocar los activos inmobiliarios de cahispa inmobiliaria, a el grupo NYESA. En febrero consiguio el si de la DGS, para quedarse con la empresa de seguros Cahispa.

Tras el HR que ya conocimos en abril, ese NO, a financiar una opa de bartibas, ni avalar la misma. Alegando, circustancias de mercado de nyesa. Lo cual me sorprende, ya que en noviembre, eran las mismas, imagino que por aquel entonces quiza alguna primitiva, hacia viable la misma, no me queda otra explicación, porque el número de acciones y precio, en esos 4 meses, aumento, pero no de forma significativa.

Ahora, vuelve a la carga, esta vez, quiere nyesa para el solito, eso si, a precio de saldo. A ser posible gratis. Quiere reducir nominal, para equilibrar el balance de nyesa.

Ampliar capital aportando activos energeticos, que el valora en 150/300 millones, lo cual esta bien, yo podría aportar la casa de mis abuelos en el pueblo, cuyo valor sentimental es tal, que asciende el mismo a otros 150 millones.

Segregar activos inmobiliarios, esta es la mejor de las partes. Quizá la que mas guste a los bancos, una sociedad, pagara x euros, por los activos de nyesa, seguramente por un euro deuda incluida podrían venderlos. Un buen botín , Costa rica, quiza a precio de derribo por 30 o 40 millones. Asi compensamos lo de hacienda y algún pufillo más . Quizá en la misma sociedad que se queda los maravillosos activos inmobiliarios de cahispa. Lo malo a la sociedad x lo bueno a la y o a la z.

Y nyesa quedaria, con 300 millones de acciones, a 0.2 de nominal. Y con unos activos energeticos maravillos, quiza alquimia, la formula de hacer oro en base a piedras del rio ebro. O energia en base a algas o medusas del mar menor. Sin duda un chollo, que prefieres, la maquina de hacer energia via medusas, o un terreno en la muela....... TIC TAC.

Y lo mejor, si la junta acepta, y tras filtrat opas a 2 euros, o 3 quien sabe. Una opa de corbis, si señores por fin Opa de corbis............. a cuanto?. Creo que todos intuis la respuesta.

Si queda algún accionista de inbesos os dará referencias. Inbesos cotizó a 22, a 28............ La opa fué, si a el mínimo posible 4,6.

Es curioso, como se permite manipular el mercado, como las responsabilidades son mínimas, nulas. Como mañana mi sociedad, draculkk, s.l. Puede firmar un acuerdo de intenciones donde aporte 800 millones de dolares a nyesa. Y donde el que siempre paga es el accionista minoritario.

Si alguno ha leido expansión este sabado, habra visto como cierto periodista, que firmó el mismo como Barcelona (corbis es catalana creo). Practicamente nos decía el "gran favor" de corbis hacia los accionistas de nyesa.

1 comentario:

  1. TODO ESO ESTA MUY BIEN PERO NO SE PUEDE SER PRESIDENTE TENIENDO DOS ACCIONES
    FUE DIVERTIDO MIENTRAS DURO PERO ES HORA DE IRSE PRESIDENTE

    ResponderEliminar