domingo, 17 de julio de 2011

CORBIS

Bueno creo que el que mas y el que menos sabe quien es corbis. Y quien mas y quien menos sabe quien es Javier Pinto, un mal compañero de viaje en mi opinion, cuando el objetivo nos es crecer trabajando y si especulando. Corbis tiene tambien problemas, la DGS les ha permitido, gracias al "favor" de Jose Luis Bartibas, hacerse con cahispa, donde el condicionante para cerrar esa operacion, era el hacer liquidos en la cantidad estimada y acordada, los activos inmobiliarias que se incluian en Cahispa Inmobiliaria, entre ellos el famoso Hotel que compro a Lehmans, a precios impagables ahora en asia. Y el famoso complejo del corralejo, donde el hotel es solo una parte del total de activos. El hotel por llamarlo de algun modo ( estructura ). Esta claro que el favor fue mutuo, uno consiguio colocar millones de acciones a 1,6 de media, y el otro el si de la dgs y salir en los diarios. Bien, obviamente, ni avala ni financiacia a grupo bartibas, y fin, cuando ya era insostenible y habian esprimido al maximo la accion.

Ahora volvemos a la carga, esta vez, y repito para el que no lo entienda, quiere que saquemos todos los activos 100% practicamente inmobiliarios y patrimoniales, de la sociedad. Es decir una escision a una no cotizada. Eso traducido es decir que si Nyesa vale pongamos 1 euro (es por poner un ejemplo, se que no). Nos den acciones de una no cotizada a 1 euro , accion que no podremos negociar en el mercado secundario, y que sera digamos como no tener nada. Luego nos daran una accion de nyesa cotizada, por lo que queda en la sociedad, y si quitamos inmo y patrimonial, que queda?. Deudas ........ Nada........

Bien donde esta la gracia?. Yo tal como indica en el HR no se la veo. Actividades que no generan sinergias, y que encima quieren escindir de la sociedad. Horcona2 pero con un pie en suspension de pagos?. Veremos, a corbis tampoco le vale una no cotizada para meter sus activos de cahispa inmo, por lo tanto algo me sigue fallando.

Lo logico seria meter todos lo activos inmobiliarios de cahispa, en nyesa, y al menos por un lado corbis gana. Pero no es la idea segun HR.

Como decia, si quieren comprar una ficha de cotizada, sin pasar por una opv a precios reales de mercado. Bien. Si la propuesta, es la indicada en el ultimo HR. Yo me negaria en rotundo. Todo esto para concluir con que el rumor de corbis, ampliaciones de capital, reducciones de nominal......... No seria para nada una buena noticia para nyesa. Lo unico que seria buena noticia, seria que alguien integra activos inmobiliarios y sobre todo patrimoniales, a precios actuales de mercado, y ademas liquidez y garantias para afrontar el proyecto de CR. Tambien que diluyeran a bartibas por debajo del 30% lanzaran una opa al precio real de todo el valor patrimonial de nyesa post ak. Y empezar desde 0, como lo estan haciendo MVC COL o Realia.

El resto fuegos artificiales, y aqui ya hemos tenido mas que en la noche de san juan.

Veremos, la rumorologia ya dice semana que viene, martes jueves............ Veremos, pero si vuelve a ser una traca y de las malas. Al menos yo me negare a ella. Por cierto de haber AK , y reduccion de nominal, deberemos volver a vernos en una Junta Extraordinaria para aceptar la misma. Y alli, las cosas cambiaran, eso os lo aseguro. Siempre he dicho, que a ese juego podemos jugar todos. Pero antes minimizaremos perdidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario