miércoles, 6 de julio de 2011

EL NUEVO CONSEJO DE NYESA

Bien ayer salio el Hr donde se confirma el nuevo consejo de NYESA. Basicamente y hasta que se actualice en la cnmv , quedaria basicamente asi.

Consejeros:

Presidente : Enrique Lahuerta Traver
Consejeros Ejecutivos
Carlos Pinedo
Juan Manuel Vallejo
Consejeros Independientes
Luis Martin Caro Sanchez
Consejeros Externos
Valero Echegoyen Morer
Caja Rural de Teruel.

Bien, este es el consejo con 2/3 de consejeros independientes.

El puesto en el consejo que ocupa caja rural de teruel, ha sido por cooptación , esto traducido al cristiano, es basicamente porque al presidente le ha parecido bien cubrir ese sexto consejero con la persona, que la comision de nombramientos acepto.

La comision de auditoria es la encargada de revisar y responsabilizarse de las cuentas presentadas por la empresa, y auditadas por BDO entre otras.

Bien segun los estatutos de la empresa, se formara por 3 consejeros, con mayoria de consejeros independientes. Bien no cumple con los estatutos de la sociedad, la mayoria es de consejeros externos.
Segundo punto, Articulo 15 punto 2 de los estatutos de nyesa

Seran designados por el consejo teniendo presentes los conocimientos, aptitudes y experiencia en materia de contabilidad, auditoria o gestion de riesgos. No cumple al menos uno de ellos, y las razones son obvias.
Si cumple en teoria, que el señor Luis Martin Caro, tenga experiencia en materia de contabilidad y auditoria.

Comision de nombramientos y retribuciones

Tampoco cumple con los estatutos de la empresa, no hay mayoria de consejeros independientes. El unico con expriencia en un cargo similar es Enrique Lahuerta, por tanto y bajo mi opinion, su funcion como la de la comision de auditoria queda desvirtuada por la falta de experiencia y por no cumplir con los requisitos de los estatutos de la empresa.

Lo que si esta claro, es que en ambas comisiones, los unicos sobre el papel con poder para decidir sobre cuentas, nombramientos y retribuciones son los señores Martin Caro y Lahuerta Traver.

El numero de consejeros establecido en la junta por votacion, fue de 8. El minimo es 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario