lunes, 11 de julio de 2011

ESCRITO LEGITIMADO

Como comente mas abajo, esta es la garantia aportada por el accionista mayoritario para garantizar los pagos de la sociedad en lo que queda de año.

Bien se solicito ese escrito, la respuesta sigue siendo la misma.

Porque, estoy harto, de que jugando con el limite del lenguaje juridico, les sigamos permitiendo el que nos tomen el pelo.

La auditora, en su punto 3, dice bien claro, que el futuro de nyesa para 2011, pasa por ampliar capital con GEM (cosa bastante improvable salvo milagro o manipulacion), y que el accionista mayoritario, cubra los posibles fallidos de cualquier sociedad del grupo mediante, un escrito legitimado. Basicamente, es un escrito que se legitima como firmado por este accionista via notarial. Pero que a su vez este avalado por una entidad financiera, puede tener el mismo valor que si yo lo firmo. Es decir 0.

El auditor, ha supeditado el futuro de nyesa, y ha declarado la misma, sin salvedades y limpia, basandose en dos premisas, una que sigamos ampliando conGEM, y dos, que la garantia de 30 millones aportada por el accionista mayoritaria sea efectiva y valida, y sobre todo liquida.

Que pasaria, si alguien hace uso de esas garantias y pide que le paguen esos 30 millones. Y si no cumple, porque no son garantias liquidas e insta a una suspension de pagos al grupo.

Por lo tanto e insisto para que asi conste, y antes de que se pudiera producir el impago y por tanto reclamacion de esas garantias. Que activos garantizan esos 30 millones, la liquidez de los mismos, y la validez para que una auditora los de por buenos firmando sus cuentas sin salvedades.

Lo que hace el Notario al legitimar la firma es dar fe de que realmente dicha firma pertenece efectivamente a quien dice el documento, de forma que puede legitimarla "por haber sido puesta ante él" "por ser la que acostumbra a usar, "o por coincidir con la que figura en su documento nacional de indentidad"

Por poner un ejemplo, hacienda podria pedir el cumplir con esas garantias, al haber incumplido el plan de pagos, y ser por tanto el total de la deuda exigible. Lo cual tambien me hace pensar, que el auditor ha sido bastante optimista, al estimar que esos 30 millones son suficientes .

No hay comentarios:

Publicar un comentario