lunes, 18 de julio de 2011

MALA SUERTE

Si ni el mercado se da la vuelta cuando lo necesitan. Jornada anodina. Una mas. El limite en la reduccion de capital viene dada por los fondos propios de la sociedad individual al cierre 2010. Desconozco si podrian aplicarse las perdidas de este primer semestre o no. De ser asi obviamente el 0.82 que calcule seria menor. Bien, aqui hay otras cuestiones a tener en cuenta.

1- 2/3 de las acciones en junta extraordinaria deben dar el si a la operacion
2.- Tambien a la valoracion de activos posibles a integrar.
3- En el caso de cambiar el objeto social, el minoritario que se oponga tendra derecho a cobrar en cash el precio estimado.
4- Si corbis compro en lso ultimos 12 meses alguna accion de nyesa de forma directa o indirecta.
5- La media exponencial de las ultimas 90 sesiones.

En fin, una cosa es una posible propuesta y otra que se llegue a ejecutar.

Solo os pongo un ejemplo de empresa renovables, valorada en 150 millones actualmente. Y con una valoracion el libros de mas de 300. Eso da idea del descuento que tienen estas empresas en mercado actualmente. Algun forero sabe de sniace o solaria. Os podrian valer de referencia.

No todo es tan facil. El que los bartibas no tengan derechos es mas perjudicial para ellos que para nosotros. Aun siendolo para ambos.

Una operacion de este calibre debe tener el beneplacito de muchas partes, mas en este caso.

Alguno se toma esto como una critica o algo personal, simplemente soy objetivo. Y esto es simplemente una opinion, nada personal os lo aseguro. Aunque tuviera motivos de hacerlo. Siempre he tratado de ser lo mas objetivo posible. Y asi tratare de serlo en un futuro. Si estos señores son capaces de dar con una solucion que saque nyesa de esta situacion, sere el primero en aplaudirle. Eso si siempre que no sea una simple solucion especulativa. De ser asi, o entenderla asi, seguire dando mi opinion como hasta ahora.

Para mi no es una perdida de tiempo, es parte de un posible proyecto futuro entre otras cosas. Sigo echando en falta algo mas de colaboracion. Aqui el blog es libre totalmente, pueden opinar para bien o mal, y no se borrara ningun comentario salvo que sea ofensivo con alguien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario