sábado, 30 de julio de 2011

NI SENTIDO NI SENSIBILIDAD

Bueno ya tenemos un nuevo HR, el ultimo dia de julio, y con un agosto por delante donde suele ser mas facil el manipular un valor. La joint venture con empresas, las que sean, no son malas noticias. Lo que hay que analizar es en que consiste y para que es esa joint venture. De momento no es una constructora, ni promotora, simplemente es un mediador, para sistemas multipropiedad de pre jubilados holandeses. Como dije, la oferta de vivienda en el este de la costa mediterranea es de casi el doble que en el resto de la peninsula. La famosa segunda vivienda. Y conozco el tema de primera mano, hay vivienda en stock para aburrir, sin necesidad de acudir a la promocion. Me sigue sin gustar el estilo de nyesa, mas propio de politicos que de empresarios. Me preocupa que el problema de los gestores de nyesa, sea mas el no poder vender acciones en el mercado, que el de lograr liquidez en el corto plazo con otros medios que no perjudiquen al accionista minoritario.
Quiza a alguno le gustaria mas, que aplaudiera el HR y abriera la puerta de "empieza lo bueno". Bien no lo hare, cometi un error una vez, me crei que WCG existia era solvente y firmado el contrato mas en usa, era "cosa hecha". De joint venture con comercializadoras de vivienda esta lleno el continuo, el caso quiza mas similar es el de aisa, con numerosas joint venture.
La idea no es desilusionar a nadie, como dije todo puede subir a infinito y bajar a 0. En ese intervalo todo es posible. Lo que si hay que tener claro, es si lo que compro esta mas cerca de 0 que de infinito.
Esto se ha convertido en un partido politico de pueblo, donde el alcalde, se rodea de amigos que le aplaudan sus ocurrencias. El objetivo parece ser el esperar el milagro o el ya pasara, y mientras golpes de efectos, como el de traer a la pantoja en las fiestas del pueblo. Luego veremos si es la pantoja, o la pastora la que viene. Ahora encima resultados, veremos si han factura algo mas que un burguer king de centro comercial. Y sobre todo lo que aumenta la deuda por interesesde impagos y demas. El deterioro del valor patrimonial, las provisiones hechas.......... Esa es la unica realidad y verdad, la tanginble. EL resto, mañana pueden hacer una joint venture con un grupo chino para construir retsaurantes en los pirineos, por imaginacion que no quede.
Por acabar, mi intencion no es hundir a nyesa, es mas nada me gustaria mas que de verdad saliera adelante, y pudieran cobrar o recuperar su dinero muchos que aun siguen dentro. Lo que no puedo seguir consintiendo es que unos señores, que han jugado con gente, engañado, filtrado y arruinado a tantos , siga haciendolo impunemente, jugando con las esperanzas de los mismos que confiaron en ellos hace un año. Ahora encima son los malos de la pelicula, nos acusan de querer ganar dinero con opas, y ahora de vender perdiendo un 80% por "fastidiar a la empresa" o por venganza.
La falta de profesionalidad,que demuestran y han demostrado es de juzgado . Pero peor aun la falta de escrupulos a la hora de no hacer deferencias a la hora de engañar. Desde el que le sobra, hasta el que no tiene un solo euro.
Si hubiera un indice de moralidad en empresas cotizadas, nyesa estaria en el ultimo lugar.
Comprar vender ganar o perder, yo con que el que compre sea consciente de lo que son capaces y lo que hacen, me basta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario