miércoles, 20 de julio de 2011

NO ME OLVIDO AUNQUE TRATO DE HACERLO

Como de un buen culebrón costarricense , cuando esta es mas aburrida, la audiencia lo da por perdido y parecen calmarse las aguas (para mal de muchos). Vuelven los rumores o tambores de guerra, sonando con cosas acabadas en corbis y opas. Bien, no esta mal que alguno más pique. En unos dias, el próximo miercoles, jueves, lunes....... Yo busco con ansiedad el próximo puente, fiesta o santo, que permita poner una fecha. Pero y de lo del negocio de nyesa, que algo nuevo, cobran, pagan.......... No, eso no nos importa, esto es bolsa, y vivimos de esperanza........ Y el negocio, venden algo, soluciones, algún proyecto futuro, plan de negocio........ No oiga, aqui no hablamos de esas cosas, aqui seriedad, ya veras, ya........
Bien, alimentar los rumores, o fomentar la espera en mínimos de toda la historia reciente de nyesa y pasada de inbesos, seria como ser cooparticipe de la misma. De hay que me gustaria comentar algo, pero sinceramente no se que.
Hoy alguien colgo un reportaje sobre costa rica, sus carencias en obras publicas y civiles, y el posible futuro para inversores. Bien, tras 2 años alli, oficina, personal.......... El resultado es 0. No puedes esperar sentado a que el mercado venga a ti, alli hace años deberiamos estar haciendo viviendas, oficinas e incluso infraestructuras. Deberiamos tener una sociedad facturando más o menos, pero facturando. Esta bien comprar terreno, gastarnos 400 o 500 mil dolares al año, y hasta invitar a GregNorman a ver el paraiso que sera en un futuro la roca. Pero aqui no vivimos de, no nos lo podemos permitir. Deberiamos vivir de nuestro negocio, y que yo sepa no es ni especular en bolsa, ni mirar proyectos donde nunca llega la financiación.
Curioso, ya nadie critica ni habla sobre el nuevo consejo. Ni sobre su presidente. Ni tan siquiera de hacienda y las ventas de popular. Nadie cuestiona la gestión de estos 3 años. Solo buscamos esa señal, ese HR, que ya a nadie importa sea verdad o mentira, algo, que al menos nos limite nuestras pérdidas o con suerte y tras promediar a 1 , 0.8 ,0,6 y 0.5 nos de hasta pingues beneficios, si como en octubre, si nyesa puede..............
No sere yo, quien diga vende, ni quien diga compra a nadie, pero mucho menos sere yo, quien de alguna credibilidad a ningun rumor, mucho menos si el rumor es comprar una ficha de cotizada por 20 millones de euros, costarica incluida.
Por si alguno pregunta, confirmo, nyesa a dia de hoy vale 0. Y no compraria nyesa, salvo si soy consciente de dos cosas, compro asumiendo que puedo perder todo o especulo y me pongo stop ajustado sin quedarme comprado al cierre. Si quiero invertir en value, hay cientos de valores en bolsa, mucho mas baratos y seguros que nyesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario