lunes, 4 de julio de 2011

RESUMEN

Hasta aqui , un resumen de conclusiones sacadas de la auditoria 2010. Me faltan muchos datos, a los que no tengo acceso, por lo tanto sacar conclusiones puntuales es complicado. Algunas operaciones que vienen en la misma, se preguntaron en la junta, y deberia recibir respuesta por escrito. Del resto como digo, tendria que tener acceso directo a toda esa informacion, para poder emitir juicios de valores con toda la informacion requerida. En cualquier caso, la situacion a nivel financiero patrimonial es complicada. El recapitalizar la misma via activos de generacion minima o nula de cash flow, es un error, ya que solo consigues hacer mas grande el agujero. Las recapitaliciones especulativas, llevan a situaciones como aisa. En estos momentos el nominal por ley y atendiendo a la valoracion de cierre 2010, no podria ser inferior a 0.82. Bien es cierto, que este valor podria disminuir si se hiciera con los datos de cierre 2011, al incluirse perdidas y provisiones que pudieran sucederse.
EN toda empresa la clave es facturacion, sin ese primer apunte el resto es solo ingenieria contable. Por lo tanto insisto en planes de empresa creibles realizables y sobre todo YA. No podemos perder mas tiempo, con luchas de sillones, internas, externas, peticiones inviables de terceros, preacuerdos sin respaldos y sobre todo depender de ampliaciones de capital de gem, para generar el cash flow operativo necesario.
Por lo tanto el consejo si su funcion es simplemente el de meros figurantes, me es indiferente en su composicion, incluso que recuperen o no los derechos accion concertada. Aqui la clave es tener profesionales, que reflejen en el balance tras una reestructuracion profunda la realidad patrimonial del grupo NYESA, y que plantee alternativas para salir de la situacion actual. Un plan de negocio, con plazos y responsables. Plan de negocio que toda empresa, presenta en su junta anual de accionista. Y plan que aqui no se presento. El unico interes, parece que fue el de no permitir por incompatibilidad que estuviera en el consejo el señor Adolfo Prieto, y por lo que se comenta en el foro de invertia, obligar o invitar a dimitir a los consejeros incluido presidente no afines a bartibas, esto ultimo es una conclusion sacada del foro, no una opinion personal, ya que desconozco la situacion y fin de todo este culebron.

Ahora pido que colaboreis dando ideas, soluciones, o me apunteis cualquier dato o detalle que hubiera podido obviar o fuera erroneo. Asi podremos al menos dar y tener una vision de lo que es nyesa, cotizacion aparte. Esta es una ruleta rusa. Y poco me dice sobre la realidad del valor, que al final para mi es lo que cuenta. Cuanto vale lo que compro, valdra o podria valer. El cuanto capitalice ahora, como veis en un años hemos capitalizado desde 230 a 100 millones.

1 comentario:

  1. Pues creo que ya estan habilitados los comentarios. A ver si funciona.

    ResponderEliminar