jueves, 14 de julio de 2011

RUMORES

Ante las preguntas de algunos, y mi compromiso de no entorpecer el foro de invertia con mi presencia, haciendo referencia a los rumores que corren, os explico.

Bien la reduccion de nominal de nyesa, de hacerse, se podria hacer como maximo este año, en entornos de 0.8 , el porque es sencillo, se debe hacer atendiendo al balance de la sociedad individual, donde si tiene fondos propios positivos. Por lo tanto seria correcto el no especular si se hiciera este año, con un precio inferior.
En segundo lugar, para dar el ok a una operacion de este tipo, habria que convocar una junta extraordinaria y que votaran si 2/3 partes de las acciones con derecho a voto.
En tercer lugar y tal como alguno me ha comentado, si corbis u otro, o ambos, aportaran activos, para hacer una ak, lo harian con un nominal de pongamos 0.8 , valorando esos activos un auditor independiente nombrado por el consejo independiente...........
De ser esto asi, es una posibilidad, si las sociedades a integrar, tienen patrimonios positivos, y generan en un futuro cash y mayor patrimonio a la sociedad, en un futuro nuestras acciones valdrian mas.
Cual es la clave, la valoracion de esos activos, imaginemos, en el peor de los casos nyesa, podria reducir su capital a 0.8. Ahora vendria la valoracion, cuanto vale nyesa realmente , pues pongamos y aceptemos 0.8, yo ahora mismo no lo creo, pero lo acepto. En este momento , y si de empresas del sector energetico hablamos, como alguno comenta, y repito es un ejemplo sin conocimiento de causa, basado en el HR corbis. Estan cotizando a 8 veces ebitda. Por valoracion y capitalizacion, fersa, en este momento a 9 veces ebitda. Pues bien todo lo que estuviera pro encima de esto, seria pagar de mas.
En resumen, que de ser cierto el rumor operacion integracion............... Todo dependeria de las valoraciones que se hicieran de los activos a integrar.

Por otro lado, recordar que para que un 3º este obligado a lanzar una opa, y no accion concertada, deberia superar en primer lugar el 30% de la sociedad post ampliacion y en segundo el porcentaje de AC. Y seria a precio valoracion, siempre y cuando este por encima de la cotizacion media de los ultimos 3 meses. O al mayor precio comprado por el opante en los ultimos 12 meses.

Todo es posible, y dada la situacion de nyesa, todo seria cuanto menos mejorar la situacion temporal de nyesa. Pero todo depende del activo a incorporar. Si lo que adquiero y por ello diluyo mi participacion, vale tambien 0, me encuentro con que ahora el 0 lo dividimos entre mas, y la agonia tambien.

Esperar es todo lo que puedo hacer que diria la cancion.

Cuando la oferta este sobre la mesa, si es que existe la analizaremos, antes rumores, rumores, que diria la Carrá.

2 comentarios:

  1. Estos ultimos días allegados a los Barti van diciendo que ya se ha firmado con Corbis, pero yo ya no me creo nada. Creo que es nuevamente una táctica para calentar el valor y sacar tajada. Lo vergonzoso del caso es que es que estos sinverguenzas no tienen ningun reparo en enganchar a cualquiera, aunque sean conocidos, aunque a estas alturas me parece que ya no traga nadie dados los antecedentes de estos tipejos

    ResponderEliminar
  2. Un acuerdo con corbis en los términos marcados en el ultimo Hr nos aportarían 0 como acc de nyesa. Es mas rentable venderías y comprar fresa o Gamesa . Esa posible operación no ofrece sinergía alguna con el negocio actual, y su valoración a día de hoy es 0 . Mal tener una cotizada que vale 0 per peor aun tener una no cotizada que seguro entonces valdrá 0 . Si quieren comprar una ficha de cotizada sin opv perfecto pero mezclar renovables con inmo y patrimonial, es como si compramos pescaderías. La desesperación tiene como consecuencias el no tener limites , estos señores ya los sobreparon hace un año, ahora quieren ir a por nota y veremos. No saben ni quieren trabajar, perfecto, pero el agujero es ya de proporciones ..........

    ResponderEliminar