martes, 12 de julio de 2011

SI O NO.

En la vida las cosas suelen ser mas sencillas de lo que creemos, la respuesta a cualquier pregunta deberia ser Si o No.

WCG era un grupo con la suficiente solvencia y track record, para firmar una operacion de 330 millones de dolares. Cualquiera que pida un informe de estos señores, tendria claro que una sociedad o grupo de empresas, cuyas operaciones de financiacion no han superado los 3 millones de dolares, es cuanto menos dificil de creer. Bien yo me lo crei, no tengo porque dudar de la validez de las mismas. EL problema viene cuando, estos se retrasan en el primer desembolso, vuelven a hacerlo tras comprometerse por 3 veces mas, y hasta pasados 4 meses, no pasamos a reconocer o el consejo no pasa a reconocer que el mismo ha sido fallido. El agravante es que durante todo ese periodo, donde WCG fue incertidumbre y no certeza, con HR ambiguos (retrasos tecnicos, problemas con los fondos de tipo burocratico.....) , han servido para que tanto gem como accion concertada coloque mas de 15 millones de titulos en el mercado, siendo el 90% del papel que ha salido en ese periodo. Si ahora aceptan o aceptais, esto, como buena gestion, y que el consejo no tiene responsabilidad alguna, apaga y vamonos. Yo si creo que la tiene, yo si creo que actuo de forma dependiente de las necesidades de el socio mayoritario y sobre todo de detrimento de los intereses del accionista minoritario.

Mayor aun es el acto de irresponsabilidad de aceptar el comunicado y acuerdo de intenciones de grupo bartibas y corbis. No por el hecho en si, lo cierto es que es un acuerdo ajeno al consejo y a la propia empresa, lo es por el tratamiento que se hizo en la propia pagina web " A LAS PUERTAS DE UNA OPA".

Todos estos HR , fallidos, han tenido una consecuencia clara, esta es que muchos accionistas compramos y no vendimos, atendiendo a los mismos, y dandolos como ciertos. Y que el bnf sin duda ha sido la propia empresa. Pudiendo acceder a lo que el auditor entendia como basico, ak con gem. Y via bartibas, el poder acceder a una forma de tener liquidez inmediata y rapida, vendiendo acciones.

Bien, si aun todo esto, hubiera servido para poner en funcionamiento un plan de negocio a medio corto plazo, que permitiera no depender en exclusiva de GEM, lo podriamos dar por bueno, pero las cosas no solo no han mejorado, han empeorado, nuestro valor patrimonial baja, y la credibilidad de nyesa en el mercado a dia de hoy es 0.

Ahora tras idas y venidas en el consejo, en minimos y esperando todos el milagro del HR salvador.

En cuanto a si yo decia que haria o dejaria de hacer en nyesa, no tengo formulas magicas, si las tuviera, me habria fichado colonial, simplemente demandaba trabajo y planes de trabajo, reducir costes al minimo, y al menos intentarlo. Se que hay posibilidades de financiar costa rica, y se que otras empresas estan implementando modelos de negocio en inmobiliaria para sacar terrenos de bajo o nulo valor añadido...... Mi idea no era otra que aportar ideas, asumiendo un largo plazo, donde la cotizacion fuera secundaria.
Pero vamos, la situacion es y sigue siendo sumamente delicada. Cada dia que pasa lo es mas, los costes fijos, son eso fijos, y si no hay ingresos, los numeros rojos aumentan cada dia.

Al final todas las empresas funcionan igual, facturen 1000 o 1 al año. Simplemente si debes 100 el banco tiene un problema y si debes 1 lo tienes tu. Aqui hay muchos empresarios , que saben de lo que les hablo.

Si la solucion pasa, por cambiar el modelo de negocio y pasar a ser una empresa de renovables, pues no es ninguna solucion. Porque al final lo que habeis comprado es una inmobiliaria con negocio patrimonialista.

Veremos que pasa, pero sigo insistiendo en que nyesa es un producto especulativo, sin fundamentales que permitan una valoracion del negocio. Y por lo tanto, mi recomendacion es asumir ese componente especulativo, y actuar en consecuencia.

Yo pedi realismo, trabajo y seriedad. Di ideas, mas o menos acertadas, pero fundamentadas. Adverti de errores que se habian cometido, en comunicaciones, formales y legales..... En ningun caso se tuvieron en cuenta, ni se tienen en cuenta.

Pese a ello, y como producto especulativo, soy de los que cree que aun queda un conejo en la chistera. Y que espero de esa ultima oportunidad, o penultima quien sabe. Yo creo saber algo de numeros, y se que 1 + 1 suman 2 . Y que no por mucho querer que sumen 10 llegaran a hacerlo.

Y repito, nunca ha estado y estara en mis comentarios, el tratar de que nadie venda o compre. Yo como he dicho, aqui solo me quedan dos deseos, no objetivos. Que si alguien compra , sepa que compra. Y que las personas que aprecio vendan cuanto menos perdiendo lo menos posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario