domingo, 3 de julio de 2011

UN NUEVO CONCEPTO

Bien, varios de vosotros, tras mi comentario en invertia, han insistido en reabrir este blog y participar en una especie de tormenta de ideas, para mejorar la gestion de la sociedad. Quien mejor que sus accionistas, para proponer como les gustaria que fuera la misma gestionada. Si os parece, lo haremos en diferentes sectores, y temas. Y podreis opinar sobre todos ellos, intentando crear un plan de negocio para cada una, que intentare hacer llegar al consejo de la misma. Creémos entre todos, el plan que parece el actual consejo no es capaz de crear o no quiere transmitir a sus accionistas.

Ademas aprovecho el trabajo hecho hasta ahora, y ademas creamos un nuevo concepto de gestion, la interactiva de los accionistas de una sociedad cotizada, que en este caso, somos un porcentaje elevado de las acciones con derecho a voto.

Lo que si os pediria es que participarais, seguro que podeis aportat mucho mas de lo que creeis, ademas aqui se puede hacer de forma anonima, lo cual os garantiza el poder expresaros libremente.

El lunes comenzaremos con esta nueva iniciativa, deciros que seriamos pioneros, ya que la idea y fin, no es un foro tipo invertia, el objetivo es crear un plan de empresa por consenso de los accionistas minoritarios , y presentarselo a la empresa.

Por ultimo, y en esto si que necesito me echeis una mano, creo que es posible ganar dinero con un blog, bien no os asusteis que no esta dentro de mi plan de negocio, la idea seria y para eso si necesito vuestra ayuda, que si se pudiera generar en estos meses, cierta liquidez, se utilizara para en caso de que fuera acordado por todos, por ejemplo sindicar las acciones, los costes se cubrieran con esos ingresos. Es solo una idea, no se ni siquiera, si es viable, pero si alguno conoce esto del mundo del blog, le agradeceria opinara sobre la forma de rentabilizar el mismo, y autofinanciar cualquier iniciativa.

Os vuelvo a pedir, qu een la medida que podais, os involucreis en el mismo de forma activa, ya que creo que es una idea muy interesante. Todo el mundo siempre conoce o se dedica a algo que puede aportar por su know how, mucho a un plan de empresa. Los sectores basicamente serian energias renovables, inmobiliario, hotelero.......... Pero ya sabeis que las ramificaciones de los mismos son casi infinitas.

Tengo varias ideas mas, que podriamos ir poniendo en practica, y quiza crear un concepto de gestion activa, un ISO de minoritarios para cotizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario