miércoles, 3 de agosto de 2011

CAIDA DEL IBEX

Lo cierto es que nyesa, al menos a nivel de sobreventa, se ha comportado bien, 0.38 con la que ha caido en el ibex . El valor esta en caida libre, ahora tengo dudas sobre varios temas. Uno de ellos y ya lo comente cuando cotizamos a 0.78. Es que la pignoracion de acciones, como sabreis conlleva un limite de las mismas. Es decir, si tu das como garantia 1000 acciones de nyesa valoradas a 1 euros, para grantizar una deuda de 1000 euros. Si baja de 1 euro la accion, obviamente o aportas mas garantias o te las ejecutan. Bien sabiendo segun la ultima auditoria, que hay un 20% del capital pignorado, si a alguien no le interesa salvo que ponga mas garantias, es al mismo bartibas que esto caiga en picado. Ayer me sorprendio de reyal el que podria estar en pre concurso de acreedores, hoy lo ha negado, pero si nos fijamos en su balance, es hasta mejor que el de nyesa en cuanto a fondos propios. Esto indica lo que ya sabemos, que la situacion es cuanto menos delicada, y que hay que hacer algo para que contablemente el balance se equilibre. Esto solo se puede hacer por intercambio activos deuda o ampliaciones de capital o revalorizar activos. Pero tarde o temprano habra que hacerlo.
El problema añadido de nyesa, es esta caida de mercado, que abre oportunidades en infinidad de valores con mayores posibilidades por value, por lo tanto solo nos queda santa especulacion, y que si alguien la intenta subir, no salga alguien a frenarla. Obviamente este movimiento es especulativo, y hay que estar atento para salirse cuando toque.
Insisto en el ser realistas, nyesa ha caido mucho, pero muchas cosas en el mercado tambien. Esa es la cruz consuelo de nyesa. Pero para eso hace falta no que los que nos acusan de vender dejen de hacerlo, lo importante es que popular no siga soltando 50.000 cada dia. Eso penaliza las subidas especulativas.
Suerte

No hay comentarios:

Publicar un comentario