lunes, 29 de agosto de 2011

Nuevo curso

Hace años, demasiados, empezaba el año, el curso, los buenos propositos en septiembre. Todo era nuevo , libros, mochila, estuche, boli........ Bien, podriamos decir que tras un verano turbulento, empieza septiembre, y como entonces, los buenos propositos y objetivos para el resto del curso, suelen ser mas firmes que nunca.
En el caso de nyesa, sigo sin conocerlos, solo se que al final, y suele pasar cuando algo no sale como pensamos en un principio, todos echamos la culpa a todos. Y tratamos de justificar nuestro error, culpando a otros del mismo. Yo en nyesa me equivoque, pero la verdad, todo ha sido demasiado "raro". Años llevo en bolsa, y se que años pasaran, y nunca creo que volvere a ver tal cumulo de circustancias, que me empujen a cometer semejante error. Me equivoque, lo asumi, pasa cada dia en bolsa.
Yo no voy a comprar ni vender nyesa. Mis operaciones en nyesa, son y han sido claras. No tengo nada que esconder, gane dinero, lo perdi, y me lo tomo como leccion aprendida, nueva leccion, donde he aprendido que en bolsa, aun hay limites que creia no se podrian traspasar, pero que se pueden.
Paralelamente a lo que han sido rumores opas........ Siempre trate de valorar nyesa, como cualquier otra empresa. Hay siempre parti de la base de que sus activos menos pasivos, o lo que es lo mismo el patrimonio neto de nyesa. Era 0. Al menos por sus cuentas auditadas. Pero obviamente tambien valore Costa rica, y esa participacion de 220 millones por parte de wcg por un 20%. Esto no era un rumor, fue un contrato firmado y publicado como HR. Esa operacion valorada por descuentos de cash flow y generacion de ingresos. Obviamente, desconocia que el paradero de las 8 ak de gem, no habian ido a pagar a hacienda, hacienda siempre es el primer acreedor junto a la seguridad social a pagar. Cualquier autonomo, sabe, que antes de pagar cualquier cosa, hay que pagar a hacienda.

La situacion actual, es complicada, muy complicada, podemos culpar a los "golpistas" a los consejeros a quien querais. Pero lo cierto es que el sector inmo español, esta Ko. Y las empresas cotizadas son zombies creados por bancos, que no pueden permitirse que esa deuda pase a ser un default en toda regla. No es menos cierto que muchas de estas empresas, en estos años, han tratado de liquidar activos de valor 0, y transformarse en otra cosa, patrimonialistas , energias renovables o internacionalizar su actividad. Pero no es menos cierto, que las salidas en todas siguen siendo pocas o nulas, una caida lenta agonica y de la que pocas podran salir. El que vivio las .com, recordara el como algunas cayeron fulminadas, mientras otras vivieron una larga agonia hasta desaparecer.

Nyesa es ahora mas que nunca, un producto especulativo, que durara lo que dure, y donde todos saben y ahora mas que nunca, donde puede acabar, desde seguir vagando por el mercado, como producto alto riesgo, a acabar en suspension de pagos. Jueguen es licito, pero sean conscientes de a lo que juegan. Y sobre todo seamos conscientes, de la situacion de nyesa.

5 comentarios:

  1. Hola al ser muy novato,como ves que Nyesa alcance 0.48 que es por el precio que las compre.Lo ves factible?

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, pareces muy novato. Ni se te ocurra.

    ResponderEliminar
  3. Pues como puedes leer, al ser especulacion 100%, todo puede pasar. Posiblemente hay mas de que baje a 0,1 o suspenda pagos, a que llegue a 0,5. Pero las hay, como las hay en qbt ubs y similares. Es el juego de la ruleta rusa. Solo que aqui hay de 6 balas, 5 y solo una sin bala, claro esta que a mas riesgo mayor recompensa.

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Alguien sabe algo de las prestadas del nuevo Presi que las devolvió esta semana pasado con un beneficio de más de 500.000 lereles...lo ponen en otro foro.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar