martes, 2 de agosto de 2011

Y AHORA QUE

Veo que siguen algunos tachandome de querer hundir nyesa con mis comentarios, o de que pretendan lo mismo personas que conozco, vendiendo millones de acciones. Es curioso, que acusen a alguien de vender perdiendo cientos de miles de euros. Y que encima culpen de la situacion actual. Era mejor cuando compramos a 1,7 , eso seguro, cuando compramos a jose luis bartibas millones de acciones, o a gem otros tantos millones, o a hacienda o a algun proveedor de horcona. No se, una pregunta, si se estan equivocando y regalando acciones a 0.4 acciones compradas a 1,7, donde esta el problema?. Mas aun si nos las vendio el mismo que debe opar nyesa a unos teoricos 4,6. Deberian estar encantados, imagino.
Criticar, no tengo mucho que criticar, mas que nada porque no hay nada que criticar. El acuerdo con los holandeses, esta bien, claro esta, cuando generen facturacion y beneficio para nyesa claro esta. Me creo que haran 2000 viviendas, no se, por poder, aunque es complicado ya que alli hay 80.000 a la venta. Creia mas en costa rica, la verdad. Costa rica saldra o no saldra, bueno esta alli, el terreno existe, las licencias el proyecto. Pero falta el dinero. Y quien hoy en dia dejaria 300 millones a una empresa en la situacion de nyesa, sin a cambio tener el control , yo creo que nadie. Sobre el resto ni idea, puedo hablar del terreno industrial en toledo, conozco la zona, y hay naves vacias para aburrir a la venta. La muela creo que de todos es sabida la situacion de la zona. En fin es complicado, lo era , lo es y lo sera.
Porque antes creia, sin angel, con el consejo original, luego crei con angel y ahora no creo.... No es cuestion de personas o consejeros (que tambien), es que desconocia un dato, para mi clave el segundo impago a hacienda. Eso mas el nivel sostenido de gastos en 2010 y 1º T 2011. Y sobre todo el trato tan poco profesional, del que fui objeto en la junta, al igual que el ejercicio de irresponsabilidad de votar quien voto y como voto en junta ordinaria, me confirmaron lo que a medida que fui conociendo a unos y otro, temia.
Puedes matar al mensajero, puedes achacar tu error a otros, yo de mi error, solo conozco un culpable. YO. Me engañaron a mi, yo crei sus mentiras, y eso me costo dinero. Hoy han demandado al auditor de fadesa, por presentar el año anterior a la suspension de pagos, una auditoria sin salvedades, dada la situacion de nyesa, me parece que el auditor de BDO, deberia empezar a pensar como defender la misma.
De todos modos, no sere yo quien demande al auditor, ni demande a los gestores y administradores de nyesa. Tampoco pedire a la cnmv que investigue compras y ventas. En resumen, no quiero la cabeza de nadie, no quiero hundir a nadie, pero tampoco que hundan a nadie, al menos si lo hacen, que cuenten con una opinion mas, que no tiene porque ser la correcta. De todos modos y en mi defensa , decir que nunca habria pensando que se podria llegar tan lejos, y de la forma mas sencilla y vieja del mundo.
Ahora no tengo ningun interes en la cotizacion de nyesa, economicamente hablando, creo que eso me permite ser algo mas objetivo. Aunque sigo siendo parcial, debido a que mucha gente que aprecio sigue atrapada esperando que alguno cumpla lo prometido hace un año. Pensar , meditar y decidir. En nyesa en bolsa y en la vida. Todo suele tender con el tiempo a cotizar por su valor. El valor de nyesa eso cada cual decide cual es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario