martes, 13 de diciembre de 2011

3º parte

Junta de accionistas de abril, esa junta extraordinaria se convoca tras empezar con este blog y el famoso mail opanyesa. Simplemente buscamos un 5% para poder convocar una junta extraordinaria donde nos explicaran la situacion de CR. 4 meses a la espera de un ingreso que nunca llegaria, pero esa misma duda, llevo a muchos a pensar, en jugadas maestras, realmente el sr pinedo y el consejo de nyesa, no sabian ya en enero que ese dinero nunca llegaria. Aguantaron la situacion, para poder seguir haciendo ak, y que el papel no saliera en estampida. En abril el valor estaba de nuevo cerca del nominal, la ultima ak de gem se llevo a termino. La misma empresa convoca la junta, tras comunicar que se rompe el acuerdo con wcg y que tambien el acuerdo con corbis, tras este haber ya en febrero haber conseguido el si de la DGS , condicion para el aval. En un caso, y tras escuchar al señor pinedo en la junta, admite que les han engañado, y que han demandado a WCG por estafa. El tema junta, y posteriomente lo que sucedio desde ese momento lo comentare en una 4º parte. Ahora me remitire a los hechos. Bien , uno de los accionistas, decide pedir la dimision del consejo por no considerarlo cualificado para desempeñar sus funciones, se incluye en el orden del dia y se vota.

Hasta ese momento nyesa habia seguido dando perdidas millonarias, destuyendo patrimonio, y ademas incumpliendo el plan de pagos con hacienda, por segunda vez. Lo cierto es que en aquel momento todos pensamos que no prosperaria la mocion, y que quedaria mas como cara a la galeria. Bien el consejo cambia por mayoria de Si, y la cotizacion es suspendida de nueva, tras caer a 0,8 ctms.
Desde ese momento, todo los comunicados, son de preacuerdos con bancos de refinanciacion, y de ventas nulas, las perdidas crecen, los gastos se mantienen, y la viabilidad es sin las ak de gem nula. Se buscan alternativas al proyecto costa rica, pero no se encuentran por el perfil de la empresa que las comercializa.
En la junta ordinaria de junio, vuelve a cambiar el consejo, y desde ese momento cambia practicamente cada mes, con dimisiones y destituciones. El valor de la accion sigue cayendo, no hay soluciones ni planes de negocio sobre la mesa. La consultora BDO en un acto final de ........... Firma las cuentas sin salvedades, porque afirma que el accionistas mayoritario, ha presentado una carta de aval por 30 millones de euros, curioso, en 2008 no pudo avalar 20, ahora presenta un aval de 30. Que no era ni un aval, si no una carta donde ante notaria , decia avalar con sus bienes, que valoro en 30 millones, las posibles deudas de la empresa para 2011. Se suceden por otro lado porpuestas de corbis, a cual mas descabellada. Finalmente se presenta el concurso voluntario de acreedores. La historia de NYESA llega a su fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario