martes, 13 de diciembre de 2011

La junta, el consejo, mi opinion

Sinceramente, siempre pense que NYESA no valia un euro, hasta que un buen dia, un HR me indico lo contrario, no habia que ser un matematico de elite, o similar, para saber que si un 20% de algo se valoro en un futuro en 300 millones de dolares, el 40% valdria 600 millones. Y que si eso era asi, era porque lo valia, si alguien pone activos no me creo nada, pero si pone dinero, me da razones para pensar que si. En ese momento y nunca pensando en OPAS, pense que comprar nyesa a 1,7 euros podria ser buena inversion. Yo ya dije, que simplemente compre acciones de nyesa, con el beneficio que me dio la misma. Pero si me lo crei. Me crei a la cnmv, crei que realmente se encarga de velar por mis intereses. Crei al señor pinedo, cuando pense que se habria asegurado antes de publicar ese HR, que esa sociedad era solvente. Despues tambien crei que pese al no de WCG, el proyecto CR podria ser viable, hable con pinedo, y consulte la viabilidad del mismo, con gente que hace cosas similares en mexico. Y me confirmaron, que Costa Rica, era una de las zonas con mas potencial turistico de la zona. Crei que si costa rica salia adelante podriamos salvar nyesa. Crei que si reduciamos gastos a la mitad (cosa factible y posible), podriamos salir de esta situacion. Y lo mejor de todo , crei que el Sr Bartibas, realmente queria sacar esa empresa adelante. Pense que en la junta de abril, le habiamos abierto los ojos, y demostrado que los gestores que tenia, no valian ni para dar el cambio. Pense que con alguien de confianza dentro, podriamos saber todos los accionistas la realidad de esa empresa. Y porque no, pense que costa rica , era una salida para muchos como mercado potencial de futuro.

Propuse, la segregacion de nyesa costa rica, de la sociedad cotizada, para evitar que si españa iba mal, afectara a el proyecto. Propuse que se estudiara como sacar el activo inmobiliario que tenia la sociedad adelante aun bajo coste. Lo propuse porque llevo 13 años en el sector financiero y de contruccion, y sabia de lo que hablaba.

Nunca quise ser consejero, es algo por lo que no cobras (salvo pinedo y vallejo), y tiene demasiadas responsabilidades.

La realidad fue que al final, todo fue un salvese el que pueda. No se si hubo cortos o largos, me es indiferente, a mi pueden investigarme. No se si realmente me tomaron el pelo, o nos lo tomaron, tratando de convencerme de que habia activos, y que saldrian adelante. Lo que si se, es que simplemente en la junta, precipitamos todo, y evitamos que se hicieran mas ak .

Se que la junta de junio, no fue legal, que votaron personas sin derecho a voto, y relacion directa con bartibas. Se que el sr Vallejo, nos tomo el pelo una vez mas. No pondria la mano por nadie en el fuego, pero si gaste tiempo y dinero, para nada. De nyesa no he sacado nada, creia que amigos, pero ni eso. Al final como suele pasar, solo hay gente que ha perdido los ahorros de toda su vida, y que ni sabe ni puede demandarles. En nyesa el caso era distinto, porque no solo habia especuladores, habia tambien trabajadores.

Lo cierto, es que hay pruebas suficientes, para al menos considerar que nos estafaron. No es lo mismo, perder especulando, que ser estafado. En resumen, ahora creo que poco se puede hacer. Salvo tratar de que al menos los que presuntamente nos estafaron, ademas de llevarlo en su conciencia, lo lleven en su bolsillo, y esten mas o tan arruinados, como otros. Que se olviden de chofer, de seguridad, de chalet y fincas y fiestas. Que se sepa, quien estafo a quien, y porque.

Y si alguno le queda algo de dignidad y dinero, pague por ello.

CNMV auditores consejeros bartibas ...................... En cualquier caso, mi conciencia esta tranquila, y mira que he aguantado a imbeciles, a ex consejeros que pensaban que no sabia lo que querian, a accionistas que me culparon de su perdida................. Tampoco entendere, como señores como los Vila, o los dueños de Inbisa, o el señor de Kiluva o algunos inversores con muchos recursos economicos y perdidas en nyesa cuantiosas, no han demandado hace meses a esta gentuza, ya no porque recuperen algo del dinero perdido, simplemente por dignidad y etica.

Aun asi, sigo invitando a todos lo que se quedaron con acciones de nyesa, que al menos esten unidos en alguna plaforma por lo pudiera pasar en un futuro . Siempre es bueno estar localizable e informado de futuras acciones o soluciones.

En breve se decidira sobre si suspension definitva por concurso , veremos.

6 comentarios:

  1. Quien crea la plataforma, como?
    Gracias
    Lluis

    ResponderEliminar
  2. tengo 10.000 acciones a 0,18 recuperare algun dia algo? que se puede hacer?

    ResponderEliminar
  3. hola yo tengo tambien acciones de nyesa eso que significa que nunca recuperare ni a 0,17 Euros que es lo que quedo la cotizacion o que pasara
    me gustaria informacion si alguien sabe algo mi correo es comercialaire@hotmail.com
    se pueden vender las acciones o tampoco a lo que estan hoy decian que el grupo corbis creo se havia quedado con 5.8 millones de acciones a 0,17 como es posible eso
    si esta suspendida de cotizacion

    ResponderEliminar
  4. Yo también he perdido bastante dinero con ellos, en sus puñeteras acciones, también nos creímos todos sus cuentos. Que bien sabe mentir el Sr. bartibás!!!
    Si se forma una plataforma para demandar a estos estafadores, que todavía siguen estafando desde su escondrijo, por favor publiquenlo en alguna plataforma para que podamos adherirnos. Somos muchos, no se si sacaremos algo , teniendo en cuenta que ahora están en concurso, seguro que no, pero al menos, espero verlos muy pero que muy arruinados.

    ResponderEliminar
  5. Sigue vivo este blog?somos un grupo de afectados en la actualidad;os leo pero veo que son muy viejos vuestros mensajes.por favor si alguien tiene información de estas ratas ymarichal@hotmail.es gracias !

    ResponderEliminar