lunes, 20 de junio de 2011

CONSPIRACIONES Y MANOS NEGRAS

Pues si, ultimamente esta de moda el desconfiar de todo y todos. Todo lleva su proceso. Hace un año por estas fechas el free float de nyesa era de un 9%. De ese 9% habia solo entre un 2/3% de papel opable. La opa era posible en noviembre, si claro, lo era. Habia no mas de 7 u 8 millones de acciones opables. Si llegan el 15 de noviembre a pagar el primer plazo de la ak de cr, pues entonces habriamos acertado, al menos los que compramos algo por encima de 1. En noviembre, podria haber habido opa, podria haber habido acuerdo con corbis y podria haberse pagado incluso ese 4,6+int . Ahora sabemos que no se pagaria, ni se pagara, bueno al menos yo lo se. Nyesa utilizo los HR, un buen colocador y presuntamente una red de rumores mas que "solvente" para hasta diciembre/enero, colocarnos entre 12 y 14 millones de acciones. No solo eso, evito que los que compraron a 2 euros, vendieran. Y los proveedores idem. Una jugada desde el punto de vista de marketing del timo del tocomocho perfecta.

Lo cierto, es que tras el mes de enero, ya sabeis, empece a comentar lo de "las doy por perdidas", y era cierto, sabia que corbis no pondria un aval de 100 ni 150 millones, sabia o intuia, que lo que habia entendido como una mano barriendo el papel que temporalmente ejecutaban a bartibas, no era tal, la mano eramos nosotros. Despues, cuatro meses de incertidumbre que llevaron al valor a cotizar a nominal, tres ampliaciones de capital por el 50% de lo solicitado. Y un final previsible, las cuentas no engañan, 2-2 son 0.  Y los balances auditados, tampoco suelen fallar.

Como diria aquel, hemos picado, y bueno el juego es asi. En mis años en bolsa, nadie da duros a pesetas, y menos aun lo va contando a todo posible inversor. Las buenas operaciones, son las que no conoce nadie. Mi error, creer aun que no todo vale en bolsa. Bien ahora se, que si, todo vale en bolsa.

Ahora lamentarse no es opcion, si lo es vender con perdidas en la mayoria de los casos, o tambien lo es confiar en que en unos años recuperemos la inversion. El camino no es el correcto, al menos hasta ahora. Hay posibilidades de redencion, quiza. Remotas, pero las hay. Ahora el objetivo , al menos el mio, no es otro que desenmascarar la trama, buscar responsables y encontrar soluciones. Pero todo esto desde un realismo, que creo es el activo mas necesario en nyesa actualmente.

Nyesa puede acabar como el Ñu moribundo de documentales , que acaba en medio del desierto comido por los buitres, la unica posibilidad es al menos, señalar a los mismos, y buscar un veterinario, que al menos intente curar a la victima, pero ya sabeis, en esos documentales, Ñu solitario y herido..........

Esta claro, que ahora nyesa, puede ser pasto de los buitres y estos sacar tajada, a costa de los de siempre, los minoritarios, los que no suelen tener voz ni voto. Los que asumen perdidas y corren raudos a la llamada de VENGANZA, buscando recuperar lo perdido en operacion que al final solo consiguen que perdamos mas y mas.

Bien , yo aun sabiendo que tengo la batalla perdida, en principio, no dare por perdida la guerra, al menos como diria aquel, si muero yo, que caigan los buitres conmigo. La guerra.......... Quien sabe, pero al menos ya que me culpo de no haber sido realista en nyesa, no me culpare tambien de no haberlo intentado tras saber lo que habia comprado.

Culpables, no creo que escriban en este foro, en el peor de los casos lo leen. Complices, la CNMV, organos reguladores. Culpables, entre otros nosotros mismos, salvo algunos casos, que hacen mas amoral e increible el "timo".

Creo que la semana que viene, sera quiza esa ultima oportunidad que nos den, para al menos demostrar que pese a faltarme solvencia economica para poder sacar nyesa adelante, me sobra moral, para al menos que vean la cara o caras de los culpables, y admitan o al menos callen, los que nos engañaron. Ojala me vuelva a equivocar, pero sinceramente ahora mismo lo dudo.

Vuelvo a pediros el acudir a la junta, y en caso de no poder, delegar el voto.

Gracias a todos. Y espero veros la semana que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario